domingo, 30 de enero de 2011

Jesús Despojado de Granada estuvo en Molviedro.


Ayer recibimos en nuestra Capilla del Mayor Dolor la imagen de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras de la Ciudad de Granada, tras su restauración en el taller de Ramos Corona, con una gran cantidad de devotos y curiosos que se acercaron para ver este hecho histórico en la vida de ambas corporaciones.

A las 19.45 se celebró Solemne Eucaristía presidida por el Cristo Despojado, en un altar montado por la priostía de nuestra Hermandad y junto a nuestros Titulares de Molviedro. Estando presente durante toda la Eucaristía nuestra Junta de Gobierno y el Grupo Joven, dando un pequeño obsequio a la homónima de Granada recordando este día.

Tras to esto la Junta de Gobierno y el Grupo Joven se realizaron diversas fotografías con los Titulares para recordar siempre este día.

jueves, 27 de enero de 2011

Próxima Reunión del Grupo Joven



El próximo sábado 29 de enero están convocados todos los miembros del Grupo Joven de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de Sus Vestiduras y María Santísima de los Dolores y Misericordia, a asistir a la reunión que se celebrará en la casa de Hermandad (Calle Doña Guiomar nº 9, junto a la Capilla) a las 17.30 horas.

En la reunión se tratarán diversos temas relacionados con el Quinario y Besapiés del Cristo, al igual que varios actos de la Cuaresma en nuestra Hermandad, del Concierto de Bandas y del Domingo de Ramos de 2011.

Todos aquellos Hermanos que no pertenezcan al Grupo Joven y tengan interés en formar parte de él, también podrán asistir ese mismo día para inscribirse o irformarse.

lunes, 24 de enero de 2011

Recibiremos a Jesús Despojado de Granada en nuestra Capilla


El próximo sábado 29 de enero a recibiremos en la Capilla del Mayor Dolor sede de nuestra Hermandad, la imagen de Jesús Despojado de Granada, tras la restauración sometida por Manuel Ramos Corona. Se oficiará una solemne eucaristía de acción de gracias a las 19.45 en nuestra Capilla de la Plaza de Molviedro junto a las dos Hermandades como expresión de los fraternales lazos que unen a ambas corporaciones cofrades.

Ya al día siguiente en Granada, la imagen de Jesús Despojado de Vestiduras quedará expuesta en devoto besapiés desde primera hora de la mañana y de forma ininterrumpida para que todos sus hermanos, devotos, feligresía de la parroquia, cofrades y fieles en general y toda la ciudad pueda acercarse a venerar la sagrada imagen y poder así contemplar también el resultado de la restauración.

domingo, 23 de enero de 2011

El Grupo Joven asistió a la Procesión del Milagroso Niño Jesús de Praga.


En la jornada del pasado 22 de enero, invitados por el Grupo Joven de la Hermandad del Carmen del Santo Ángel, una representación del Grupo Joven de Jesús Despojado asistió a la procesión del Milagroso Niño Jesús de Praga con el banderín y las cuatro varas.

La procesión comenzó sobre las 17.30, abriendo el cortejo la Cruz Alzada y la Banda de CCyTT de las Tres Caídas de Dos Hermanas, acompañados de otras juventudes de Hermandades de Sevilla y Provincia, como por ejemplo la Redención, la Estrella, la Hiniesta o la Soledad de la Algaba, realizándonos varias fotos entre todos para el recuerdo.

Pasadas las 20.45 y tras el discurrir por varias calles, entraba el paso a los sones de “Christus Vincit” interpretados por la AM Ntra. Sra. de la Estrella, poniendo fin a la procesión en esta jornada de intenso frío.

martes, 18 de enero de 2011

Jesús Despojado aprueba la realización de un manto de salida y la restauración de su paso de misterio

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Despojado de Sus Vestiduras reunida en Cabildo de Oficiales celebrado el lunes 17 de enero de 2011 informa que pasada la Semana Santa de 2011 se va a comenzar con la restauración y enriquecimiento del dorado de Nuestro Paso de Cristo estando la obra a cargo del taller de los Hermanos González en el dorado conjuntamente con el taller de Francisco Verdugo en la talla. Esta restauración pretende concluir el proyecto original que la Hermandad no pudo acometer cuando se realizó la talla del actual Paso de Cristo, obra del insigne tallista Antonio Martín Fernandez.
Igualmente, la Junta de Gobierno de esta Corporación del Domingo de Ramos también ha acordado que con motivo de los 50 años de la hechura de Nuestra Titular María Santísima de los Dolores y Misericordia, se estrenará en la Semana Santa de 2012 (D.m.) un nuevo Manto Bordado que completará los trabajos realizados por el Taller de José Antonio Grande de León para el paso de Nuestra Titular.

lunes, 3 de enero de 2011

Santa Genoveva Torres

Hoy, martes 4 de enero, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras celebra Misa en honor de Santa Genoveva Torres, en el día de su festividad litúrgica, a las 19:45, en la Capilla del Mayor Dolor, sita en la plaza de Molviedro. A su término, se dará a besar la reliquia de la Santa.

Esta Hermandad posee la única talla de Santa Genoveva Torres que se venera en la ciudad de Sevilla, que fue donada por la congregación de las Reverendas Angélicas, por su gran vinculación, cuando abandonaron la residencia que estas poseían en la citada plaza. Asimismo, también le donaron la reliquia, que luce en su pecho María Stma. de los Dolores y Misericordia cada Domingo de Ramos, y hoy se expone a la veneración de los fieles.