sábado, 16 de abril de 2011

Exorno floral y apertura de la Capilla.

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras vuelve a hacer gala de originalidad en el exorno floral, a cargo de Javier Grado. El paso de Cristo lleva friso de minicallas majestic red e hipericum rojo, y monte silvestre con statice, astromelias rojas, iris y limonium.

El paso de María Stma. de los Dolores y Misericordia llevará minicallas captain, rosette e hipericum blanco, combinando un delicado tono rosáceo con el blanco.

Este año, excepcionalmente, un tricornio de la Guardia Civil procesionará a los pies de Ntro. Padre Jesús Despojado, entre el monte silvestre. Dicho tricornio pertenece a un agente que solía escoltar el paso del Señor estos últimos años, pero hace unos meses falleció en un trágico accidente. Sus compañeros vinieron a colocarlo en el paso, como homenaje, el pasado jueves.

Los pasos podrán contemplarse desde las cinco de la tarde del sábado, hora en que se abrirá la Capilla del Mayor Dolor. La misa preparatoria de la estación de penitencia se celebrará a las nueve de la noche. Ya el Domingo de Ramos, las puertas permanecerán abiertas desde las nueve de la mañana a la una del mediodía.

viernes, 15 de abril de 2011

Misa preparatoria de la Estación de Penitencia


La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado y María Santísima de los
Dolores y Misericordia
celebra su misa preparatoria de la estación de
penitencia el sábado 16 de abril a las 21:00 horas
ante los pasos de sus
Titulares en la Capilla del Mayor Dolor.

La eucaristía será oficiada por su capellán, Rvdo. D. José Luis García
Benítez, y seguirá la liturgia del Domingo de Ramos.

jueves, 14 de abril de 2011

“Petalá” a nuestra Madre de Molviedro


El Grupo Joven de nuestra Hermandad de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y Mª Stma. de los Dolores y Misericordia, ha preparado este año una petalada para la Virgen de los Dolores y Misericordia como preludio del cincuenta aniversario de la ejecución de la Señora y de las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán este próximo agosto en Madrid.

Esta petalá se podrá realizar gracias a la incesante labor del Grupo Joven que ha realizado varias acciones, durante este año y el pasado, para poder hacer este bello regalo que con tanto cariño la juventud lanzará y vestirá de flores a la Santísima Virgen el próximo Domingo de Ramos desde la Plaza de Molviedro.

sábado, 9 de abril de 2011

Vía-Crucis con la imagen de Ntro. Padre Jesús Despojado de Sus Vestiduras


La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y Mª Stma. de los Dolores y Misericordia celebra este Domingo de Pasión, 10 de abril, el tradicional y devoto Via Crucis con la imagen de su Titular cristífero por las calles de la feligresía, a partir de las ocho de la tarde, con el siguiente itinerario: Plaza de Molviedro, Castelar, Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar y Plaza de Molviedro.

El discurrir de este piadoso Via Crucis, que cada año congrega a un mayor número de fieles, será acompañado por el trío de capilla de la Banda Municipal de Valverde del Camino y por la Coral Polifónica de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado, además de la colaboración del saetero José Antonio Rodríguez Sabín, que interpretará en la salida el Padrenuestro por saetas.