miércoles, 18 de mayo de 2011

I Convivencia JMJ Madrid 2011 del Sagrario


Este próximo jueves, día 19 de mayo, a las 20 horas, en la Parroquia del Sagrario, tendrá lugar la I convivencia de grupos jóvenes de la feligresía preparatoria para la JMJ Madrid 2011. La misma consistirá en una Eucaristía a las 20:00h. seguida de una mesa redonda a las 20:30h donde se explicará todo o "casi" todo de las Jornadas y los Días en Diócesis.

La mesa redonda contará con la presencia de D. Juan José Sauco, presbítero (coordinador para las JMJ del arciprestazgo centro-A), D. Adolfo Petit, presbítero (párroco del Sagrario), Dña. María Cristina, religiosa Hermanas de Nazaret (coordinadora diocesana de acogida de los DED) D. Alfonso Mateos (Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo de la Corona), y de diversos jóvenes implicados en la organización diocesana.

JMJ Madrid 2011, NOSOTROS VAMOS.
Y TU?

martes, 17 de mayo de 2011

Se celebraron los cultos en honor a Ntra. Sra. del Mayor Dolor.


Durante los días 12, 13, 14 y 15 de mayo, se ha estado celebrando en la Capilla del Mayor Dolor los Solemnes Cultos en honor a la titular de la hermandad y de la Capilla, Ntra. Sra. del Mayor Dolor.

Durante los tres primeros días se ha estado celebrando el Solemne Triduo, ocupando la Sagrada Imagen el camarín donde habitualmente se encuentra el Cristo, junto a San Juan Evangelista y María Stma. de los Dolores y misericordia que se encontraba vestida para pascua de resurrección. La Virgen del Mayor Dolor se encontraba ataviada con su manto y saya en terciopelo morado y bordad en oro, junto a su corona del siglo XVIII.

Como curiosidad el viernes de Triduo coincidió con la visita de la Virgen del Rosario de los Humeros que pasaba delante de nuestra Capilla en su traslado al pregón de las Glorias, donde se pudieron recoger varias instantáneas para la historia.

El domingo 15 de mayo culminaron los cultos con la Función Solemne en honor a la Santísima Virgen, poniendo los sones al acto la coral de la Hermandad.



Fotografías de: fotoscofrades.com

domingo, 15 de mayo de 2011

Jesús Despojado recibió a la Virgen del Rosario de los Humeros




El pasado viernes nuestra Hermandad recibió corporativamente en la Capilla a Ntra. Sra. del Rosario de los Humeros en su traslado a la Santa Iglesia Catedral, con motivo del Pregón de las Glorias de Sevilla.

El paso de la Virgen llegaba a la Capilla sobre las nueve de la tarde, mientras que atravesaba la Plaza de Molviedro a los sones de la marcha “Rosario de la Aurora”. La imagen se arrió en la puerta de la Capilla, donde pudimos disfrutar de una bella estampa con la Virgen del Mayor Dolor en al altar montado para su Triduo. La Virgen del Rosario se despidió muy lentamente a los sones de “Margot”, mientras se perdía por las bellas calles del Compás de la Laguna.



Fotografías de: artesacro.org

Vídeo de: elcostal.net

jueves, 12 de mayo de 2011

Solemne Triduo a Ntra. Sra. del Mayor Dolor.


La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de los Dolores y Misericordia celebrará Solemne Triduo a su Amantísima Titular, Nuestra Señora del Mayor Dolor, en su Capilla del Mayor Dolor, durante los días 12, 13 y 14 de mayo, que dará comienzo a las 20:15, con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Eucaristía, que será oficiada por El Rvdo. P. D. José Luis García Benítez, Capellán de la misma.

Dicho Triduo culminará con la Función Solemne a Nuestra Señora del Mayor Dolor el domingo 15 de mayo a las 12:00 horas, a cargo del mismo orador sagrado, en la que también intervendrá la Coral de la Hermandad.

lunes, 2 de mayo de 2011

¡¡Volvemos!!

Tras la Semana Santa y un período de tiempo para recuperarnos de esta , volveremos durante la semana con toda la actualidad que hay entorno al Grupo Joven y nuestra Hermandad que serán muchos como el Jubileo, los Cultos al Mayor Dolor… entre otros grandes actos en este mes de las flores, además de contaros todo los ocurrido el pasado Domingo de Ramos.

¡¡Sin más esperamos que nos volváis a visitar y así seguir con el curso cofrade!!