miércoles, 28 de septiembre de 2011

II Jornadas Culturales del Grupo Joven de Jesús Despojado.

El Grupo Joven de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de los Dolores y Misericordia, celebrará del 1 al 9 de octubre las II Jornadas Culturales con motivo del segundo aniversario del actual Grupo Joven.

La programación de dichas jornadas será la siguiente:

·Sábado 1 de Octubre: Campeonato de fútbol sala en el colegio de los Salesianos de Triana.
·Domingo 2 de Octubre: Gymkhana cofrade por el barrio del Arenal. A las 9:30 en la plaza de Molviedro.
·Jueves 6 de Octubre: A las 20:30, mesa redonda con el título “La música procesional en nuestras hermandades”. En esta intervendrán D. Antonio Catalán (Agrupación Musical Virgen de los Reyes), D. Óscar Severino (Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Cautivo de la Hdad. de Santa Genoveva) y D. Julio José Vera (Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas y presidente del Consejo de Bandas), entre otros miembros de bandas aún por confirmar.
·Viernes 7 de Octubre: A las 20:30, Concurso de Cultura Cofrade.
·Sábado 8 de Octubre: Torneo de FIFA.
·Domingo 9 de Octubre: A las 12:00 misa de clausura y posterior convivencia en la casa de hermandad durante la cual se entregarán los distintos recuerdos a los participantes.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Besamanos a María Santísima de los Dolores y Misericordia

Durante los días 24 y 25 de septiembre estará expuesta en Devoto Besamanos la venerada imagen de María Santísima de los Dolores y Misericordia, titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado, en su sede canónica, la Capilla del Mayor Dolor.
Todos estos cultos y actos tendrán el siguiente horario:

Sábado 24 de septiembre:
- Horario de besamanos: de 5 a 9 de la tarde (fotógrafos, de 5 a 6).
- Misa solemne a las 8:15 de la tarde, en la que intervendrá la Coral Polifónica de la Hermandad. A su término, se procederá a la jura de nuevos hermanos.
- A partir de las 9 de la noche (y hasta las 12), Velá en la Plaza de Molviedro.

Domingo 25 de septiembre:
- Santa Misa, a las 10 de la mañana.
- Horario de besamanos: ininterrumpido, desde las 10:30 de la mañana hasta las 9 de la noche.

II Velá Virgen de los Dolores y Misericordia


La noche del sábado 24 de septiembre se celebrará en la Plaza de Molviedro la II Velá en honor de María Santísima de los Dolores y Misericordia, con la intervención de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, que ofrecerá un concierto, además de la actuación de diferentes grupos de flamenco con integrantes del grupo “Siempre así” y del Rocío de Triana.

Todo ello contará con un fabuloso y económico servicio de ambigú a cargo del Grupo Joven y una magnífica tómbola benéfica con gran cantidad premios.
No dudéis en pasar una buena noche de convivencia entre hermanos y amigos.
(El horario será de 21:00 a 24:00)

¡Os esperamos el sábado en Molviedro!

martes, 13 de septiembre de 2011

Triduo y Función Solemne a María Santísima de los Dolores y Misericordia.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras celebrará Solemne Triduo a María Santísima de los Dolores y Misericordia durante los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2011, en la Capilla del Mayor Dolor, sita en la sevillana Plaza de Molviedro. Los cultos darán comienzo a las
20:15, con el siguiente orden: Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Santa Misa.
La predicación correrá a cargo del Rvdo. P. D. Francisco Lagares López, sacerdote diocesano y profesor de Ciencias Religiosas.

El domingo 18 de septiembre, a las 12:30, se celebrará la Función Solemne, con predicación a cargo del mismo orador sagrado.

En todos estos cultos intervendrá la Coral Polifónica de Nuestro Padre Jesús Despojado, dirigida por D. Manuel García Negrete y acompañada al órgano por D. Rafael Bermúdez Medina.

Durante los días 24 y 25 de septiembre permanecerá expuesta en devoto besamanos la venerada imagen de María Santísima de los Dolores y Misericordia.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Reunión del Grupo Joven

Se convoca reunión del Grupo Joven para el día 8 de septiembre a las 19:00 horas en la casa de hermandad. En esta reunión se trataran diversos temas relacionados con los cultos de María Santísima de los Dolores y Misericordia y de los diferentes actos que se celebrarán entorno a este culto. Además se cerrará todo lo relacionado con las II Jornadas Culturales que el Grupo Joven organizará en el mes de octubre.

A esta reunión podrán asistir todos aquellos hermanos jóvenes que estén interesados en participar en el Grupo Joven.

¡Volvemos a Molviedro!

Tras el período vacacional y las tan añoradas Jornadas Mundiales de la Juventud, el Grupo Joven de la Hermandad de Jesús Despojado vuelve con más fuerza que nunca, en un mes cargado de actos con motivo de los cultos de María Santísima de los Dolores y Misericordia, con el triduo, besamanos, velá...

También el 30 de septiembre por fin se conocerá el ganador del gran cuadro de Jesús Despojado que el Grupo Joven ha estado sorteando a lo largo del todo el año con la venta de papeletas. Muy importante será también el mes de octubre, en el que se realizarán las II Jornadas Culturales cargadas de actividades y actos.


¡La Juventud vuelve a Molviedro!