lunes, 14 de mayo de 2012

Triduo a Ntra. Sra. del Mayor Dolor.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y Mª Stma. de los Dolores y Misericordia celebra Triduo en honor de Nuestra Señora del Mayor Dolor, titular de la hermandad y de la Capilla del mismo nombre, del jueves 17 al sábado 19 de mayo, a partir de las 20:15 horas. Oficiará la misa el capellán de esta sede, Rvdo. D. José Luis García Benítez

Asimismo, el domingo 20 tendrá lugar la Función Solemne en su honor, a partir de las 12:00 horas. Ocupará la cátedra el mismo orador sagrado e intervendrá en el acompañamiento musical la Coral Polifónica Ntro. P. Jesús Despojado.

lunes, 7 de mayo de 2012

Jubileo Circular en Jesús Despojado

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y Mª Stma. de los Dolores y Misericordia celebra el Jubileo Circular de las XL horas en la Capilla del Mayor Dolor, sita en la Plaza de Molviedro, durante los días 7, 8 y 9 del mes de mayo.
Se hará la exposición de Su Divina Majestad de 10 a 13 y de 17 a 19,45 horas durante estos días (lunes, martes y miércoles), terminando con la bendición diaria.
La adoración eucarística de las cuarenta horas, tiene su origen en Roma, en el siglo XIII. Esta costumbre, marcada desde su inicio por un sentido de expiación por el pecado (cuarenta horas permanece Cristo en el sepulcro), recibe en Milán durante el siglo XVI un gran impulso a través de San Antonio María Zaccaria (+1539) y de San Carlos Borromeo después (+1584). Clemente VIII, en 1592, fija las normas para su realización. Y Urbano VIII (+1644) extiende esta práctica a toda la Iglesia.

En nuestra ciudad es la Real Congregación Eucarística "Luz y Vela" la que desde 1777 impulsa este culto a Jesús Sacramentado para la Adoración diurna al Santísimo, celebrando el Jubileo Circular de las XL horas por numerosas Iglesias de Sevilla.