sábado, 20 de octubre de 2012

¡Ayuda con un kilo!


Mañana domingo 21 de octubre a las 13:45 horas el Grupo Joven de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de los Dolores y Misericordia celebrará la Misa de Clausura de las III Jornadas Culturales predicada por el Rvdo. P. Dº. José Márquez Valdés, teniendo lugar tras esta una convivencia entre todos los grupos jóvenes en la casa de hermandad.

Debido a la situación económica de muchas familias, se ruega a cada persona que asista a dicha misa que lleve un kilo de cualquier alimento (no perecedero), para que aquellas personas más afectadas por la situación que inunda el país también puedan disfrutar de una comida digna.

Esperamos vuestra colabororación, para que se muestre el gran corazón de tiene la Juventud Cofrade de Sevilla. Gracias.

jueves, 18 de octubre de 2012

Mesa redonda "El arte de ataviar a las Sagradas Imágenes"

             El Grupo Joven de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de los Dolores y Misericordia celebra el viernes 19 de octubre una mesa redonda con el título "El arte de ataviar a las Sagradas Imágenes", enmarcada dentro de las III Jornadas Culturales que está celebrando la Juventud de la Hermandad del 13 al 21 de octubre.

Esta comenzará a las 20:30 horas en la Capilla del Mayor Dolor e intervendrán reconocidos vestidores como Dº. José Antonio Grande de León (vestidor de las Sagradas Imágenes de las Hermandades de Jesús Despojado, el Amor, Pino Montano, Pasión, Dulce Nombre, Carmen de Calatrava, Anunciación de Juan XXIII, el Baratillo, entre otras imágenes), Dº. Antonio Bejarano Ruiz (vestidor de las imágenes de las Hermandades de las Aguas, Montserrat, Cachorro, Vera Cruz, los Gitanos, San José Obrero, Pastora de Capuchinos, Padre Pío, entre otras imágenes) Dº. José Aguilar Hernández (vestidor de las imágenes de las Hermandades de la Redención, de la Virgen del Carmen Doloroso entre otras imágenes) y Dº. Pedro Bazán Moreno (vestidor de las imágenes de las Hermandades de la Candelaria, del Rosario de San Julián, entre otras imágenes).

miércoles, 17 de octubre de 2012

Cambio de hora de la misa de clausura de las III Jornadas Culturales del Grupo Joven


           Se comunica a todos los Grupos Jóvenes la hora de la misa de clausura de las III Jornadas Culturales ha sido cambiada de hora, siendo finalmente a las 13:45 horas del mismo domingo 21 de octubre, en la Capilla del Mayor Dolor. Esta será oficiada por el R.V.D.P. José Máquez Valdés, Párroco de San Antonio María Claret.



           Tras esto se entregarán los diferentes recuerdos a los Grupos Jóvenes asistentes, finalizando la jornada con una convivencia en la casa de hermandad.

lunes, 15 de octubre de 2012

Resultados de la Gymkhana de las III Jornadas Culturales del Grupo Joven

           A continuación se darána a conocer los resultados de la Gymkhana realizada el pasado domingo 14 de octubre por las calles del centro histórico de Sevilla, dentro de los actos y actividades programadas de las III Jornadas Culturales que está celebrando el Grupo Joven de la Hermandad del 13 al 21 de octubre.

Los resultados de dicha Gymkhana son:

Primer puesto (ganador):
Grupo Joven de la Hermandad de Santa Genoveva
Puntuación: 26,5
 
Segundo puesto:
Grupo Joven de la Hermandad del Juncal
Puntuación: 20,26
 
Tercer puesto:
Grupo Joven de la Hermandad de la Esperanza de Triana
Puntuación: 20,08
 
Cuarto puesto:
Grupo Joven de la Hermandad de la Sagrada Cena de Dos Hermanas
Puntuación: 19,75


Desde aquí dar la enhorabuena a todos los participantes, por su gran labor y esfuerzo en las diferentes etapas de esta gymkhana. Recordando a todos los Grupos Jóvenes que el próximo domingo 21 de octubre será, a las 12 horas, la Misa de Clausura de estas Jornadas Culturales, con posterior convivencia en la cual se dará un recuerdo a todos los participantes.

jueves, 11 de octubre de 2012

III Jornadas Culturales del Grupo Joven de la Hermandad de Jesús Despojado

El Grupo Joven de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de los Dolores y Misericordia, celebrará las III Jornadas Culturales del 13 al 21 de octubre de 2012.

La programación de dichas jornadas será la siguiente:

•Sábado 13 de Octubre: Torneo de FIFA. A las 12 de la mañana en la casa de hermandad.

•Domingo 14 de Octubre: Gymkhana Cofrade. A las 10:00 horas en la plaza de Molviedro.

•Viernes 19 de Octubre: A las 20:30 horas en la Capilla, mesa redonda con el título “El arte de ataviar a las Sagradas Imágenes”. En esta intervendrán Dº. José Antonio Grande de León (Vestidor de nuestras Sagradas Imágenes), Dº. Antonio Bejarano Ruiz, Dº. José Aguilar Hernández y Dº. Pedro Bazán Moreno.

•Sábado 20 de Octubre: A las 20:30 horas en la Capilla, Concurso de Cultura Cofrade.

•Domingo 21 de Octubre: A las 13:45 horas misa de clausura a cargo de R.V.D. P. José Máquez Valdés, Párroco de San Antonio María Claret y posterior convivencia en la casa de hermandad, durante la cual se entregarán los distintos recuerdos a los participantes.



Sirva esto para invitar a todos los Grupos Jóvenes interesados en asistir, para celebrar unos verdaderos días de convivencia y amistad entre los jóvenes de las Hermandades.

Podeis confirmar la asistencia a las actividades (con antelación) al correo grupojoven@jesusdespojado.org