miércoles, 21 de noviembre de 2012

Relación de candidatos a la Junta de Gobierno

          Próxima la fecha de celebración del Cabildo de Elecciones, que tendrá lugar el Viernes 30 de noviembre , damos a conocer los nombres de las personas que acompañan como candidatos a la candidatura de Juan Torres Villalón, único candidato a hermano mayor.

CANDIDATOS A SER MIEMBROS DE SU JUNTA

Alejandro Camacho Romero

Antonio Casado Casas

Antonio Galvín Aguaded

Fernando Fariñas Díaz

Francisco Manuel Fernández Corbacho

Francisco Pérez Escobar

Jacinta Maqueda Derbecourt

Jesús Luengo Mena

José María Márquez Corredor

Julián Bracho Rodríguez

Luis Marmolejo Vidal

Miguel Cuevas Pérez

Rafael Aranda Barrionuevo
 
Roberto Olmedo Ramos
 

domingo, 18 de noviembre de 2012

Cultos, actos y actividades del mes de diciembre

La Hermandad de Ntro. P. Jesús Despojado de sus Vestiduras y Mª Stma. de los Dolores y Misericordia tiene previsto celebrar en su Capilla del Mayor Dolor los siguientes cultos durante el mes de diciembre de 2012:
  •  - Viernes 7 de diciembre, a las 19:45: Vigilia en honor de la Inmaculada Concepción de María.
  • - Jueves 27 de diciembre, a las 19:45: Misa en honor de San Juan Evangelista, titular de esta corporación y patrón de la juventud cofrade.
 
Se mantiene también el horario habitual de misas: de martes a sábado a las 19:45 y los domingos y festivos a las 12:00.
 
Además, como viene siendo tradicional, la Coral Polifónica de Nuestro Padre Jesús Despojado ofrecerá un Concierto de Navidad en la Capilla del Mayor Dolor el sábado 15 de diciembre a las 20:30 horas. Se interpretará una selección de villancicos clásicos y populares de distintas épocas y países.
 
Recordamos además, como ya informamos, que el próximo viernes 30 de noviembre se celebrarán en la Hermandad de Jesús Despojado dos Cabildos Generales consecutivos: el Cabildo General Ordinario de Cuentas, Iniciativas y Proyectos, convocado a las 18:00 y 18:30 horas, seguido del Cabildo General de Elecciones, abierto hasta las 22:30 horas.
 
 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

III Jornadas Culturales, el resumen.


          Del 13 al 21 de octubre el Grupo Joven de la Hermandad de Jesús Despojado celebró las III Jornadas Culturales, realizadas para abarcar al mayor número de Grupos Jóvenes posible y pasar unos gratos días de encuentro y convivencia alrededor de actos tantos culturales, cofrades, deportivos o religiosos.

          Las Jornadas Culturales comenzaron en la mañana del día 13 de octubre con el Torneo de FIFA 2013, que se desarrolló en los salones de la casa de hermandad con la asistencia de varios grupos jóvenes, proclamándose como ganador el torneo el Grupo Joven de la Hermandad de Jesús Despojado.


       
           Bien temprano al día siguiente, se realizó la II Gymkhana por la calle del centro en las que los Grupos Jóvenes participantes tuvieron hacer alarde de su sabiduría no solo cofrade si no de la historia de Sevilla y sus monumentos. El acto finalizó en la casa de hermandad siendo el ganador del Grupo joven de la Hermandad de Santa Genoveva.

          Tras una semana de descanso, retomamos el viernes 19 de octubre con la mesa redonda titulada "El arte de ataviar a las Sagradas Imágenes" que tuvo lugar en la Capilla del Mayor Dolor con la asistencia de varios hermanos y conocidos, y con la participación en dicha mesa de D. José Antonio Grande de León, D. Antonio Bejarano Ruiz, D. José Aguilar Hernández y D. Pedro Luis Bazán Gallego, que la que se puedo conocer varias anécdotas de los vestidores y curiosidades de este arte.


        

           El sábado 20 de octubre celebramos el tradicional concurso de cultura cofrade con la participación de gran cantidad de Grupos Jóvenes, tanto de Sevilla como de la Provincia. Tras exponer las diferentes preguntas a los participantes ganó el Grupo Joven de la Hermandad de la Esperanza de Triana.
 


           Llegó el domingo 21 de octubre, y con ello llegaba la misa de clausura de las III Jornadas Culturales celebrada expresamente para los Jóvenes de las Cofradías. En ésta contamos con la presencia del querido claretiano el R.V.D.P D. José Márquez Valdés, al que desde estas líneas, el Grupo Joven, le agradece su desinteresada participación para oficiar la eucaristía, siendo esta un verdadero gozo al celebrarse de una forma más cercana a la juventud.

          Tras la misa se produjo a la entrega de recuerdos a los Grupos Jóvenes asistentes, siendo esto los Grupos Jóvenes de las Hermandades de Las Aguas, Los Ángeles de Castilleja de la Cuesta, el Carmen del Santo Ángel, la Sagrada Cena de Dos Hermanas, el Divino Perdón, el Dulce Nombre de Alcalá de Guadaira, la Esperanza de Triana, La Estrella, Los Gitanos, La Resurrección, Monte-Sión, Pasión y Muerte, el Rosario del Barrio León, Santa Genoveva, la Soledad de Alcalá del Río, los Panaderos, el Juncal y por supuesto el Grupo Joven anfitrión al completo de Jesús Despojado.



          Después de esto pudimos disfrutar de una gran convivencia en la casa de hermandad, prolongándose hasta altas horas de la tarde, poniendo fin a estas ya III Jornadas Culturales.

Desde estas líneas agradecer a los Grupos Jóvenes su participación en estas Jornadas Culturales y hacer que el encuentro entre los jóvenes cofrades de las Hermandades sea posible, al igual que al Grupo Joven de la Hermandad de Jesús Despojado por su gran involucración en todos los actos y activiades celebradas.

 

Reunión del Grupo Joven

          El Grupo Joven de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de los Dolores y Misericordia celebrará el próximo sábado 17 de noviembre Reunión del Grupo Joven en la casa de hermandad, comenzando a las 19:15 horas.

          En esta reunión se tratarán diversos temas importantes para la planificación y desarrollo de actividades de la juventud y organización para la participación en diversos actos invitados.

          También aquellos hermanos jóvenes que estén interesados en formar parte del Grupo Joven podrán asistir a dicha reunión para ser apuntados y comenzar una nueva etapa en su Hermandad.

Si asistes a la Reunión lleva 1 Kg. de cualquier alimento no perecedero.