
El pasado jueves 28 de febrero se celebró en la plaza de Molviedro la
XIII edición del certamen de bandas que
organiza la Hermandad de Jesús Despojado.
Dicho certamen comenzó a las 13:30 horas con la llegada de todas las bandas participantes a la plaza de Molviedro, tras un pequeño pasacalles por las calles del centro.
La primera banda en actuar fue la que acompaña cada Domingo de Ramos a nuestra Cruz de Guía, la Banda de
CCyTT Ntro. Padre Jesús Cautivo de la Hdad. de Santa Genoveva, tras esta también actuó la Banda de
CCyTT de la Centuria Romana Macarena, con su característicos sones clásicos.
Cuando el cielo se empezaba a oscurecer en la "placita" comenzaba la actuación de la mítica AM
Santa María Magdalena de Arahal, que recupera en sus filas instrumentos como las liras y las flautas dulces. Cabe destacar la formalidad de la banda que aguantó el leve aguacero que caía en ese momento.
Tras la actuación de dicha banda, era el turno de la Banda de CCyTT Stmo. Cristo de las Tres Caídas, pero que finalmente por la lluvia no actuaron, por dicha razón se paralizó el certamen unos minutos a que la lluvia amainara.
Cuando el cielo volvíó a la normalidad llegaba "la banda de la Hermandad", la
Agrupación Musical Virgen de los Reyes se hacía presente en Molviedro con marchas dedidacas a la Hermandad entre otras muchas, finalizando con el Himno de Andalucía, por el día de la celebración de dicha festividad.
Destacar las poesías que Rafael Serna dedicaba a cada banda, al igual que la gran cantidad de público que se congregó en el certamen pese al mal tiempo de la jornada, y la participación del Grupo Joven de la Hermandad en el selecto ambigú que colocó la Hermandad para dicho acontecimiento.