lunes, 20 de febrero de 2012

"Misericordia", nueva marcha para María Stma. de los Dolores y Misericordia.

La Hermandad de Jesús Despojado cuenta desde el pasado fin de semena con una nueva marcha procesional dedicada. Se trata de la composición titulada: "Misericordia", obra de Alberto Fernández-Palacios García.

La entrega oficial de esta nueva partitura tuvo lugar el pasado sábado al final de la misa que tuvo lugar en la sede canónica de esta Corporación de la Plaza de Molviedro. Recogió la misma Miguel Cuevas, Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús Despojado, a los pies de su titular cristífero que se encontraba en besapiés.

En un principio esta pieza se iba a titular "A María Santísima de los Dolores y Misericordia: Taranta Costalera", pero finalmente se cambio su titulo por "Misericordia"

Esta marcha se ha realizado por iniciativa de un grupo de antiguos costaleros de su cuadrilla, autodenominado "La décima trabajadera", con motivo del cincuentenario de la bendición y puesta al culto de la talla de esta dolorosa.

El encargo tenía unas características precisas que el autor se ha esmerado en plasmar: combinar dos estructuras musicales, una trágica, por los "Dolores", y otra melódica, por la "Misericordia", al tiempo que su resultado no fuera demasiado fúnebre, facilitara el trabajo de los costaleros y tuviera tintes flamencos.

Noticia de: pasionensevilla.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario