domingo, 2 de septiembre de 2012

Hoy hace 50 años...

Como bien dice nuestro titular hoy hace 50 años de la Bendición de María Santísima de los Dolores y Misericordia. Para ello hacemos mano de archivos y libros de la Hermandad para contaros un poco sobre la historia de esta bendición.

Exactamente tal día como hoy, domingo 2 de septiembre, pero del año 1962, se bendecía en la Parroquia de San Julián la Imagen de una dolorosa realizada por el insigne imaginero D. Antonio Eslava Rubio, por encargo de D. Antonio Fernández (más conocido en el mundo de las Cofradías como Fernand), con la idea de que fuera titular de la corporación de Jesús Despojado.

Anteriormente, esta imagen de la Virgen Dolorosa, Fernández la donaría a la Hermandad en julio de 1962. Pasando a ser titular de la misma el día de la bendición, al igual que incorporándose al culto junto a Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras en la Parroquia de San Julián, con la advocación de María Santísima de los Dolores y Misericordia.


Por este singular acto y al cumplirse 50 años de esta bendición, la Hermandad de Jesús Despojado tiene preparado varios actos para este mes de septiembre, que se irán desvelando mediante lleguen estos, entre otros regalos que ya se han elavorado y estrenado como el manto bordado de D. José Antonio Gran de León, todo ello para recordar el gran día en el que la bella Virgen de los Dolores y Misericordia llegó a la vida y corazón de sus hermanos y de Sevilla.

En las fotografías se puede contemplar la bendición de la Virgen en la Parroquia de San Julian, actuando de padrinos el donante D. Antonio Fernández y su madre Dña. Maria Dolores Rodríguez Quintero, además de una fotografía de la Virgen junto su autor.





Fotografías del archivo de la Hermandad de Jesús Despojado y de la web www.artesacro.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario