jueves, 6 de septiembre de 2012

Presentación del cartel pictórico del Cincuentenario y de la I Exaltación a María Stma. de los Dolores y Misericordia. Grupo Joven Hdad. de Jesús Despojado.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras anda inmersa en la celebración del Cincuentenario de la ejecución y bendición de la talla de su Titular, María Santísima de los Dolores y Misericordia, obra de Antonio Eslava. Con este motivo y como presentación de la Exaltación, un miembro de su Grupo Joven, Dª Cristina Galvín Puerto ha realizado un cartel pictórico que será presentado este viernes 7 de septiembre a las 20:30 horas en la Capilla del Mayor Dolor, sede de esta hermandad. En la que intervendrán Dº Sergio Mendoza Canelo, presidente del Grupo Joven, como presentador de dicho acto y Dª Montserrat Zapata Hidalgo, secretaria del mismo, como presentadora de la cartelista.

Cristina Galvín Puerto es licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de conservación y restauración. A pesar de su juventud, cuenta ya en su haber con el Primer Premio del Aula Taurina de la Real Maestranza de Caballería de 2011, la edición cartel del Via Crucis de 2011 de Huelva y la realización del conjunto pictórico del Retablo Mayor de la Parroquia Cristo Sacerdote de Huelva (2012). El original de este cartel del Cincuentenario de Mª Stma. de los Dolores y Misericordia es una pintura al óleo donde destaca la imagen de la dolorosa, que incluye elementos de rica simbología que la misma autora explicará en el acto de presentación organizado por el Grupo Joven.

Otro acto organizado por el Grupo Joven de Jesús Despojado con motivo del Cincuentenario será la I Exaltación a Mª Stma. de los Dolores y Misericordia, que será pronunciado por otro de sus miembros, Dª Montserrat Zapata Hidalgo el próximo viernes 14 a las 21:30 horas tras la finalización de la eucaristía del segundo día del Triduo que se celebra en su honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario